Coalición Pro Reforma Educativa en Boyle Heights Cumple Quince Años

La organización no lucrativa InnerCity Struggle celebró sus quince años el pasado jueves 1 de oct. en el centro de conferencias adjunto a la Catedral de Los Ángeles. La organización que ha luchado por la justicia social en Boyle Heights y el Este de Los Ángeles honro a cinco líderes comunitarios por sus contribuciones a la comunidad. Bill A. Lloyd, Yolie Flores Aguilar, Judy F. Baca, Will.i.am, y Jaime Vega fueron nombrados por la Directora Ejecutiva de InnerCity Struggle, Maria Brenes.

"Las contribuciones de todos estos individuos en avanzar un movimiento para la justicia económica, educativa, y social han sido decisivos en crear una vida más equitativa y digna para nuestras comunidades," dijo Brenes en un discurso.

InnerCity Struggle junto a padres y jóvenes logro que se construyeran nuevas escuelas en el Este de Los Ángeles recientemente, algo que no había pasado en más de 80 años.

"La necesidad  de las comunidades del Este y la comunidad Latina es más urgente que nunca y InnerCity Struggle se ha tomado el compromiso de organizar a la juventud, padres, y miembros comunitarios para alzar las condiciones que nos impactan negativamente: desempleo, pobreza, falta de atención médica, mala educación y políticas de inmigración represivas," dijo ella.

Discurso "¡Quince Años en La Lucha!" de Maria Brenes, Directora Ejecutiva de InnerCity Struggle

Este año estamos muy orgullosos de conmemorar quince años de organizar la comunidad en el lado Este de Los Ángeles, reconociendo los logros de InnerCity Struggle de los últimos 15 años en construir un movimiento para la justicia social encabezada por la comunidad.

Hace quince años, InnerCity Struggle se convirtió en una organización independiente con el objetivo de construir y promover una comunidad segura, saludable, y no violenta en Boyle Heights. InnerCity Struggle comenzó organizando a familias de clase trabajadora en Boyle Heights sobre temas de educación, inmigración, prevención de violencia, y reforma política  de asistencia pública.

Construyendo un movimiento para el cambio. Jóvenes, padres, y familias han trabajado junto con InnerCity Struggle para crear cambio y para mejorar la calidad de la educación pública. Este enfoque intergeneracional en la movilización de la comunidad, ha sido reconocido nacionalmente como un modelo para crear movimientos alrededor del tema de la justicia educativa.

La urgencia de ahora. La necesidad de el lado Este y la comunidad Latina es más urgente que nunca y InnerCity Struggle se ha tomado el compromiso de organizar a la juventud, padres, y miembros comunitarios para alzar las condiciones que nos impactan negativamente: desempleo, pobreza, falta de atención médica, mala educación, y políticas de inmigración represivas.  InnerCity Struggle se encargará de construir un electorado activo y educado para que los residentes hagan decisiones informadas a la hora de votar. Esta es la llave para mejorar al lado Este.

Estamos orgullosos en reconocer las contribuciones de cinco individuos que han demostrado una gran visión  y liderazgo en el movimiento para el cambio social. Bill A. Lloyd, Yolie Flores Aguilar, Judy F. Baca, Will.i.am, y Jaime Vega. Al honrar a estos líderes comunitarios, también queremos reconocer las contribuciones de cinco defensores de la justicia social de nuestra historia. Los reconocimientos han sido nombrados en honor a Felicitas y Gonzalo Méndez, Elizabeth "Betita" Martínez, Luisa Moreno, Rubén Salazar y los Líderes del movimiento del 1968 por avanzar los esfuerzos de justicia social en nuestra sociedad.

Las contribuciones de todos estos individuos en tratar de avanzar un movimiento para la justicia económica, educativa, y social han sido decisivos en crear una vida más equitativa y digna para nuestras comunidades.

 


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.