Celebran progreso de los jóvenes en Boyle Heights | La Opinion

La coalición de organizaciones comunitarias Promesa Boyle Heights, celebró esta semana, muy a su estilo, con tamales y champurrado, los logros alcanzados en el progreso de la juventud de este vecindario al Este de Los Ángeles.

Desde el 2010, la coalición integrada por Innercity Struggle, Proyecto Pastoral, East LA Community Corporation, Communities In Schools, y más de otra docena de organizaciones, han venido implementando iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida, y particularmente la educación de unos 20 mil residentes de Boyle Heights.

"Estamos comprometidos a incrementar las oportunidades de las familias y los estudiantes", dijo María Brenes, directora de InnerCity Struggle.

Tal y como ha venido ocurriendo con las iniciativas realizadas con el apoyo de Promesa Boyle Heights, en la preparatoria Mendez Learning Center, donde la tasa de graduación ha aumentado en un 20%.

"Lo que ha pasado en nuestra escuela es gracias a la colaboración de toda una comunidad", enfatizó Muro Bautista , director del centro educativo Mendez.

Ana Tiu, una estudiante del último grado en esta escuela, reconoció los cambios positivos que han ocurrido gracias a los esfuerzos de estas organizaciones que se enfocan primordialmente en motivar a los padres a involucrarse.

"Desde hace dos años que estas han organizado a los padres, ha habido una gran diferencia. Muchos estudiantes que eran expulsados o suspendidos de la escuela , iban y se metían en padillas", recordó.

"Pero con la colaboración de los padres, ahora la escuela les permite regresar a la escuela y los ayuda a mantenerse aquí y graduarse", explicó la alumna de 17 años.

Leticia Andrade, subrayó lo difícil que espara esta comunidad superar la pobreza, la falta de información de los padres y otros obstáculos.

"No es que no queramos, es que no sabemos como involucrarnos con la educación de nuestros hijos. Con Promesa los padres han encontrado no solo la información sino el ánimo", compartió la madre.

Promesa Boyle Heights tiene la meta de alcanzar un 70% en la tasa de graduación de preparatoria entre sus jóvenes y que un 65% de estos vaya a la universidad, para el año 2018.


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.